banner-mpps2

                               
Defensoría del Pueblo y el IAE: Gradúan Diplomado de Derechos Humanos para el Poder Popular PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Mayo 2014

Este 12 de mayo, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, llevó a cabo el acto de graduación de la I Promoción del Diplomado de Derechos Humanos para el Poder Popular, desarrollado en el marco de alianzas interinstitucionales entre la Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de la Escuela de Derechos Humanos "Juan Vives Suriá" y la Dirección de Interacción Social del IAE.

La actividad estuvo presidida por la defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez; la directora de la Escuela de Derechos Humanos, Wendy Torres; defensor del Pueblo del Estado Aragua, Nency Villalobos; la directora Ejecutiva del IAE, Tulia Hernández; directora de Interacción Social, Daisy Camacaro; y la coordinadora de la Escuela de Nueva Ciudadanía, Alix Bautista, quienes hicieron entrega de credenciales a los 55 participantes del Diplomado, procedentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela - Derecho, Corporación de Salud del estado Aragua (CORPOSALUD), Dirección General de Salud Ambiental, IAE y voceros y voceras comunitarios.

Este programa de formación, que inició el 14 de junio de 2013, es el resultado de un trabajo mancomunado entre instituciones, de la voluntad y el compromiso del personal directivo tanto de la escuela de Derechos Humanos Juan Vives Suriá, como del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, así como del equipo docente que facilitó el conocimiento y las prácticas para la consolidación de espacios organizativos que propicien la promoción y la defensa de los derechos Humanos.

Con la culminación de este diplomado se espera un accionar en pro de la defensa de los derechos humanos, que actúen como protagonistas de experiencias significativas en los espacios de vida y trabajo, y que en conjunto impulsen una transformación social fundamentada en valores de justicia social, equidad, solidaridad y corresponsabilidad.

La defensora Gabriela del Mar Ramírez, durante su intervención, resaltó la misión social de la Escuela de Derechos Humanos, la cual lleva más de 50.000 agentes promotores y promotoras de los Derechos Humanos, quienes se destacan en su práctica a favor de la autodeterminación de los pueblos, la equidad de género, el ambiente sano, la justicia social y la construcción del poder popular para la defensa protagónica y colectiva de los derechos humanos.

Por su parte, la directora del IAE, Tulia Hernández, enfatizó la importancia de esta alianza interinstitucional y la pertinencia social de procesos formativos como éste, evocó al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y el camino trazado por éste entorno al respeto de los derechos humanos en el proceso democrático instaurado en la República Bolivariana de Venezuela y a la construcción de una nueva ciudadanía.

La vocera de los (as) graduandos (as), Albina Velázquez, manifestó jubilo por la culminación de este Diplomado, y rememoró las siguientes palabras del líder Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías: "El poder más importante es el poder del pueblo y el componente más importante del poder es el conocimiento...". Para cerrar expresó: "Queda en manos de nosotras y nosotros transitar esa senda del significado ético y político de la verdadera democracia impregnada de calor humano y de la defensa de la justicia social".

Luego de las palabras de cada representación, se procedió a la entrega de credenciales por parte de las autoridades del presídium, finalizando el acto, con la destacada actuación de la Coral Polifónica Libertador Lamas, constituida desde sus inicios por personal de salud de estos dos municipios del estado Aragua, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de interpretes venezolanos.

FOTOGRAFÍAS

diplo-ddhh diplo-ddhh diplo-ddhh diplo-ddhh diplo-ddhh diplo-ddhh diplo-ddhh diplo-ddhh diplo-ddhh diplo-ddhh diplo-ddhh



 

NOTICIAS RELACIONADAS

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 376 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+