Culminación del curso Promoción de la salud dirigido a defensoras (es) de la salud de la Misión Barrio Adentro PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Abril 2014
El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", a través de su Dirección de Interacción Social y Escuela de Nueva Ciudadanía, dictó el pasado 3 de abril, el Curso de Promoción de la Salud dirigido a defensoras (es) de la salud de la Misión Barrio Adentro, con la participación de 63 participantes procedentes de diversos sectores del estado Aragua, entre ellos, las parroquias Los Tacariguas, Mario Briceño Iragorri, José Casanova Godoy, Madre María, Alfredo Pacheco Miranda; José Ángel Lamas, Las Delicias y Cagua.

Este programa de formación tuvo una duración de 32 horas académicas, las cuales culminaron con la exposición de propuestas de trabajo construidas desde las base de las comunidades y con enfoque de promoción de la salud.

Los (as) participantes en el desarrollo de sus exposiciones, resaltaron su labor en las acciones articuladas con el personal que realiza actividades comunitarias, destacando que su acción trasciende la atención en salud, con una visión integral, desde lo humano y el compromiso de continuar trabajando por la vida, el desarrollo humano y promoviendo una ciudadanía activa y responsable.

De la misma manera, la semana pasada culminaron los municipios: San Casimiro, Urdaneta, Camatagua, Ribas, Santos Michelena, Bolívar, Revenga, entre otros, lo que suma un total de 218 defensores y defensoras formados (as).
FOTOGRAFÍAS

promo-salud promo-salud