Yajaira Azcárate, -Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología- dictó conferencia en la ENC PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Julio 2014

El IAE a través de su Dirección de Interacción Social y Escuela de Nueva Ciudadanía (ENC), en el marco del curso de Ampliación de medicina tradicional y el buen vivir, dictó este viernes 11 de julio, una conferencia en sus instalaciones de la Av. Las Delicias de la ciudad de Maracay, teniendo como facilitadora a Yajaira Azcárate, venezolana, Magister en el manejo de los recursos de agua y suelo, y galardonada con el premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología, Primer Lugar, categoría de integración internacional, edición 2013, por el proyecto "Gestores del conocimiento en plantas con atributos medicinales y aromáticos para un desarrollo sustentable educativo, desde el manejo agronómico hasta su consumo".

Azcarate, ha tenido amplia trayectoria en educación ambiental y desarrollo sustentable en comunidades de Barinas, y también ha hecho una labor muy significativa con respecto a la sensibilización de las comunidades en relación a las plantas medicinales y aromáticas, buscando siempre el regreso a nuestras raíces de soberanía y seguridad alimentaria.

Esta conferencia contó con la presencia de cincuenta y cinco (55) participantes provenientes de diferentes municipios del estado Aragua. Es importante destacar, que el objetivo de este curso es propiciar un espacio de reflexión para conocer y reconocer los aportes de la medicina tradicional China, los fundamentos y principios de la naturopatía y la cosmovisión de nuestros ancestros en el campo de la salud.

En aras de fortalecer el poder popular en salud, se espera que a través de este curso y sus conferencias, voceros (as) de los consejos comunales, miembros (as) de las Salas de Batalla, organizaciones comunitarias y servidores (as) públicos vinculados al área, se empoderen del aprendizaje de autocuidado para mejorar sus estilos de vida, y de esta manera, puedan conquistar una mejor calidad de vida.

FOTOGRAFIAS

iaes curso enc iaes curso enc iaes curso enc