Acto de Culminación del Diplomado de Salud Ocupacional en Guárico PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Mayo 2012

Con el propósito de fortalecer la rectoría del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", ejecutor de las políticas de formación del talento humano del MPPS en todo el territorio nacional, estrechó lazos con la Dirección Estadal de Salud del Estado Guárico, siendo uno de sus productos recientes el Diplomado de Salud Ocupacional, dictado a diecinueve (19) participantes que laboran en el SPNS de la región.

El acto de entrega de credenciales, realizado el 23 de mayo, inició con unas emotivas palabras de bienvenida a cargo del Director Estadal de Salud del Estado Guárico, Dr. Jesús Medrano, quien se mostró complacido, en representación de la Dirección, por la culminación de este primer diplomado de Salud Ocupacional presencial regionalizado. Al respecto expresó que "esta es la meta, estos son los objetivos que tenemos planteados, ya que la calidad de la respuesta en salud, va en la calidad de la formación del recurso humano".

Asimismo, el Dr. Medrano agradeció al IAE porque la articulación con esta casa de estudios ha sido muy productiva, ya que no sólo los une la realización de este diplomado, sino que paralelo a esto, se están formado a sesenta (60) trabajadores comunitarios a través de la Escuela de Nueva Ciudadanía; se está dictando un Diplomado de Epidemiología en Valle de la Pascua y se viene actualizando los conocimientos de los técnicos y profesionales del área de la salud sobre parasitosis intestinal. Próximamente, se iniciará un Taller de Sala Situacional, donde a través de ese servicio, se tendrá articulada toda la información para el servicio de la vigilancia epidemiológica de ese estado llanero.

Seguidamente, el Director de Postgrado del IAE, Dr. Benny Suarez, resaltó la importancia de la culminación de este programa para la región guariqueña, ya que favorece la formación de estos profesionales en el área de Salud Ocupacional, en apoyo a la prevención de las enfermedades ocupacionales y la seguridad en el trabajo. Destacó además, que con estos intercambios, el IAE sigue cumpliendo con una de sus funciones como es el fortalecimiento de las competencias en los funcionarios que laboran para el SPNS.

Estuvieron presentes en el presídium, la Coordinadora Estadal de Investigación y Educación, MSC. Lourdes Navas; Coordinadora de Postgrado de Salud Ocupacional del IAE, Dra. Gladys Mago; Coordinadora del Diplomado de Salud Ocupacional del IAE, Dra. María del Carmen Martínez y la Coordinadora de Salud del Municipio Juan Germán Roscio, Dra. Gloria Díaz.

Ya entregados las credenciales a los participantes, fueron reconocidas personalidades e instituciones que dieron su apoyo para el cumplimiento de este diplomado.

FOTOGRAFÍAS
diploso01 diploso01 diploso01 diploso01 diploso01 diploso01 diploso01