banner-mpps2

                               
El IAE fortalecerá el Sistema de Salud Venezolano en Materia Ambiental PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Marzo 2012

A fin de coordinar actividades de apoyo inherentes al Proyecto del Sistema de Vigilancia de Salud Ambiental en la Región Amazónica, desde el 27 de febrero se han realizado dos encuentros entre la Dirección General de Salud Ambiental y el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, a solicitud del Viceministerio de Salud Colectiva a cargo de la Dra. Miriam Morales.

Estas reuniones buscan identificar las potencialidades institucionales para articular acciones en torno al proyecto. Han participado en los encuentros el Dr. Francisco Sánchez, Coordinador del Proyecto para los ocho Países que beneficia (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela), el Dr. Luis Montiel, Director General de Salud Ambiental acompañado del Ing. César Sánchez,  y el equipo directivo de la Institución, presidido por la Dra. Tulia Hernández, Directora Ejecutiva; Dra. María Naranjo, Directora de Investigación; Dr. Benny Suárez, Director de Postgrado; y la Dra. Darjaniva Molina, Coordinadora del Centro de Estudios de Enfermedades Endémicas y Salud Ambiental del IAE.

De acuerdo a la unidad ejecutora, Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), el objetivo general del proyecto consiste en adoptar un marco operativo e instrumental de indicadores y estrategias, construido de manera consensuada y compatible con el Reglamento Sanitario Internacional, para la institucionalización del Sistema de Vigilancia de Salud Ambiental Amazónico, que permita mejorar la capacidad de la toma de decisiones de las instituciones nacionales (Ministerio de Salud y otros) y la coordinación con las instituciones regionales.

De esta manera, se espera que se puedan conocer y divulgar los factores de riesgo, y establecer acciones dirigidas a su vigilancia, con miras a facilitar la prevención, protección, adaptación y mitigación, frente a la alteración, contaminación y daños ambientales que afectan la salud humana.

En este sentido, han sido visualizadas potencialidades del IAE en cuanto a capacitación en materia de salud ambiental, específicamente en relación a Malaria, lo que perfila la Institución como pieza importante en el proceso de sensibilización, educación e integración de la población ante los riesgos presentes en esta área, lo que redundará en beneficios para la reducción de la morbilidad, discapacidad y mortalidad de la población.

FOTOGRAFÍAS
proy-vigproy-vigproy-vigproy-vig


 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 375 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+