Dictado en Cojedes: Curso de Salud Ocupacional para Delegados y Delegadas de Prevención PDF Imprimir E-mail
Noticias 2013 - Enero 2013
Prensa IAE (2012.01.31). El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" a través de la Coordinación del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, dictó el primer "Curso de Salud Ocupacional para Delegados y Delegadas de Prevención" del Programa de Cursos No Conducentes a Título Académico, dirigido a trabajadores (as) y autoridades de la Dirección Regional de Salud del Estado Cojedes (DRS), formación que fue dictada entre el mes de octubre 2012 y el mes de enero 2013, en los espacios de la Universidad de Los Llanos en la ciudad de San Carlos.

El curso, que responde a una solicitud de parte de la DRS de Cojedes, a través de su coordinadora de Docencia e Investigación, Elsy Betancourt, contó con la participación de once (11) trabajadores (as) del sector salud, quienes en lo sucesivo tienen el compromiso de promover entre compañeros de trabajo, la elección de los Delegados y la organización del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

En líneas generales, el contenido del programa buscó sensibilizar a los participantes en cuanto a la organización de los trabajadores para la prevención de accidentes y enfermedades de origen laboral en los centros de trabajo; así como, proveer y dar a conocer herramientas técnicas y legales para cumplir con las atribuciones y facultades de los Delegados de Prevención.

Vale destacar, que el contenido del curso fortalece la cultura de prevención entre trabajadores, la cual es impulsada por INPSASEL a través de su Consejo Nacional de Delegados de Prevención, y cuya importancia no sólo radica en recibir propuestas y canalizarlas, sino en crear conciencia entre éstos con respecto a sus necesidades.

FOTOGRAFÍAS

cursocurso