iaes

                               

Jornada-epi-banner inscripcion-2016

banner-informacin-mgi-

mgi-infor-2016-control-de-estudios

Se les informa que fue extendida la fecha de recepción de documentos faltantes a los Residentes del Postgrado de Medicina General Integral (MGI), hasta el 30 de mayo del presente año (sin prórroga).

Ha sido exonerada la solicitud de la Solvencia de Biblioteca sólo para los Residentes del postgrado de Medicina General Integral (MGI).

La Oficina de Control de Estudios laborará esta semana en jornada especial del LUNES 23 AL VIERNES 27 de mayo, en horario de 7:30 a.m a 1:00 p.m, para la recepción de documentos faltantes de los Residentes de Medicina Gneral Integral.
Trabajadores de Aragua recibieron atención integral del INPSASEL PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
Desde el 4 hasta el 8 de junio, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE) un Plan de contingencia en atención a la deuda social de 9.000 casos de trabajadores y trabajadoras del estado Aragua, bajo las directrices del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), actividad que se desarrolló en el marco de intercambios interinstitucionales entre el INPSASEL y el IAE, para dignificar las condiciones de la clase trabajadora.

Durante la jornada se brindó atención integral en materia de salud ocupacional a los trabajadores y trabajadoras de la región, para lo cual se contó con la participación de especialistas tales como médicos ocupacionales, enfermeras, psicólogos, abogados y facilitadores que laboran en las unidades de inspección, sanción, registro y servicio médico de las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (DIRESAT).

Esta comisión se encargó de ofrecer a los trabajadores asesoría jurídica, revisión de historias médicas, certificación y calificación de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, cálculos periciales para los casos de indemnización, así como elaboración de oficios de advertencia e informes psicológicos.
El mencionado operativo especial formó parte de un plan estratégico diseñado por el INPSASEL, con la finalidad de disminuir la deuda social en esta región del país y fortalecer la cultura preventiva en los procesos de trabajo, y así dar cumplimiento con la normativa establecida en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

El Director de la DIRESAT Aragua, Jesús Argenis Frances Nieves, adscrito a INPSASEL detalló que estas actividades las han denominado Puesta al Día, y han consistido en la investigación de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo en los centros laborales. Destacó que para eso, INPSASEL, como instituto rector en materia de salud y seguridad laboral, ha dispuesto de más de cien (100) de sus hombres y mujeres a nivel nacional, quienes se destacaron en el estado Aragua, para hacer las investigaciones, la certificación de enfermedades, y en lo que sería la fase final, la entrega a cada uno de los trabajadores (as), los cálculos periciales para su indemnización por razones de incapacidad, parcial o permanente".

Así mimo "Este operativo se inscribe dentro de lo que es la política nacional de dignificar las condiciones del trabajador. Desde el INPSASEL y en este caso la DIRESAT, se pretende impactar a un universo de más de nueve mil (9.000) trabajadores en diez (10) municipios del estado Aragua y en aproximadamente, más de treinta y tres (33) empresas de la región, las cuales mantienen los mayores índices de accidentabilidad y de enfermedades ocupacionales. En este caso las investigaciones de las enfermedades ocupacionales y de los puestos de trabajo se están haciendo a través de la declaración que han hecho los patronos. El protocolo que existe es que los funcionarios de INPSASEL van a las empresas, en función de determinar y calificar las enfermedades", informó el Director Frances Nieves.

Según información suministrada por la comisión, este trabajo de investigación inició en el estado Carabobo, continuando por Aragua y luego se atenderán a los estados Vargas, Miranda, la Capital y Lara, por presentar un mayor índice de solicitudes y declaraciones de los patronos.

FOTOGRAFIAS
inpsasel inpsasel inpsasel inpsasel


 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1
diploamdo-en-salud-como-buen-vivir

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 128 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+