Presentación de las Pasantías de Campo del Postgrado Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas PDF Imprimir E-mail
Noticias 2021 - Octubre 2021
PRENSA IAE. Con el propósito de fortalecer la formación e investigación de los futuros epidemiólogos del país, así como personal de salud en atención a las organizaciones comunitarias, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), realizó las Presentaciones de Pasantías de Campo por parte de los participantes del Postgrado de Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, con el fin de dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por los participantes del postgrado durante su periodo de pasantías.

Por otra parte, el ciclo de presentaciones centrales, se llevó a cabo desde el salón Haydee Míreles de esta alma mater, donde se contó con la presencia de autoridades e invitados especiales como: Pedro Alcalá Afanador, Director Ejecutivo del IAE; Luis González Gotta, Director General de Salud Ambiental; Yelitza Ledezma, Directora de Gestión Académica del IAE; Trina Peréz, Directora de Investigación del IAE y Juan Quintana, Director de Interacción Social del IAE.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Luis González Gotta, quien agradeció a cada uno de ellos por su participación en las diversas actividades formativas que realiza la institución y extendió una reflexión sobre la ética y la moral de los ciudadanos venezolanos para dar paso al ciclo de conferencias programadas por los estudiantes.

Presentación de las  Investigaciones:
  • Caracterización Socio demológica de parasitosis intestinales, malaria, leshmaniasis y enfermedad de chagas de la localidad “Aguas Claras”. Parroquia Canoabo. Municipio Bejuma. Edo. Carabobo. Octubre-2021
  • Informe de pasantías, abordaje epidemiológico. Municipios Brión y Acevedo. Edo. Miranda. Octubre 2021
De igual forma, Trina Pérez, Directora de Investigación IAE, manifestó que es motivo de júbilo haber culminado la presentación del resultado del trabajo de pasantías, demostrando una vez más el compromiso de país que tenemos las instituciones en Salud, de garantizar el bienestar de todas y todos.

Pérez, resaltó la presencia del estudiante extranjero Joel Chidera, oriundo de Nigeria África, quien de manera activa y protagónica ha cumplido uno a uno los requisitos del postgrado siendo ejemplo de la hermandad entre los pueblos del mundo.

Yelitza Ledezma, expresó su agradecimiento a la Dirección  General de Salud Ambiental, la cual fue pieza clave para llevar a cabo el trabajo de campo de los estudiantes.

Por último, Pedro Alcalá Afanador, Director Ejecutivo IAE, exhortó a los participantes a continuar investigando y desarrollando el sentido crítico que contribuyan a la potenciación de la investigación y educación en salud.

005001002003004007008006009010