banner-mpps2

                               
Postgrados regionalizados del IAE fortalecen la red de salud del país PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Junio 2017

Avance 01_Acto_de_GradoEl Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE) se ha convertido en el formador nacional por excelencia en especialidades vinculadas a la salud colectiva. Este jueves 22 de junio, en la ciudad de Maracay, se llevó a cabo el acto solemne para conferir 99 títulos de Especialistas en las áreas de Epidemiología, Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, Gestión en Salud Pública y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral.

DSC02691 Medium“En los últimos 3 años el IAE ha egresado más de 1.500 especialistas, solo en gestión en salud pública y epidemiología en todo el territorio nacional, todo ello en apoyo al trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud con sus políticas de Estado, el cual ha venido trabajando con la promoción de salud, el buen vivir, la atención oportuna y la rehabilitación de calidad”, indicó el rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), Carlos Alvarado.

DSC02656 MediumEl acto, realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), estuvo presidido por el rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), Carlos Alvarado; su vicerrector, Gregorio Sánchez;  Secretaria General, Ana Yadira Montenegro; y por el IAE, su director Ejecutivo, Joel Caraballo; director de Gestión Académica, Benny Suárez y la directora de Investigación, María Naranjo, acompañados de los coordinadores de las especialidades, del área de Epidemiología, Jhoninett Montenegro; Gestión en Salud Pública, Yvonne Guédez, Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Cesmagly Martínez, y el coordinador Nacional de Medicina General Integral (MGI), Julián Díaz.

DSC02678 MediumDurante su intervención, el director del IAE, Joel Caraballo, felicitó a todas y todos los graduandos, y destacó la presencia nacional de especialistas de esta casa de estudios, la cual se ha visto incrementada  en la articulación en la red de salud de diferentes regiones del país. “Estamos en el mejoramiento de la gestión del Sistema Público Nacional de Salud a través de nuestros egresados que tienen en sus entidades, por ello nos esforzamos a diario para que su preparación sea de muy alto nivel para garantizarle al pueblo venezolano su derecho a la salud”. 

DSC02615 MediumLa petición de títulos a las autoridades presentes estuvo a cargo de Uslany Mairiny Lozada Bárcenas, segundo índice académico de la especialidad de Gestión en Salud Pública. Seguidamente se procedió al conferimiento de títulos e imposición de medallas a los nuevos especialistas. ara garantizarle al pueblo venezolano su derecho a la salud”. 

Posteriormente, se realizó la interpretación del himno Gaudeamus Igitur, a cargo del Coro Sinfónico de Aragua del Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua.

DSC02667 MediumUna vez culminada la mencionada entrega, Mirna Alejandra Romero Bellorin, primer Índice Académico, durante su discurso en representación de la promoción, además de agradecer a la directiva de la Institución, cuerpo docente y a su personal, así como a familiares y compañeros, resaltó que “el verdadero trabajo es aquel en el que se hace mucho con pocos recursos, y más en estos tiempos. Debemos esforzarnos cada día para tener una patria más prospera y saludable”, resaltó.




GALERÍA FOTOGRÁFICA

DSC02628 MediumDSC02633 MediumDSC02639 MediumDSC02642 MediumDSC02648 MediumDSC02595 MediumDSC02660 MediumDSC02662 MediumDSC02675 MediumDSC02557 Medium 







 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 402 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+