banner-mpps2

                               
Constituyentista Maria León visitó el IAE en el marco de la primera semana del Plan Parto Humanizado PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Mayo 2019


PRENSA IAE. En el marco de las actividades programadas para este mes, el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” se lleno de gozo, al recibir en los espacios de nuestra casa de estudio, la visita de la Diputada por la Asamblea Nacional Constituyente y gran defensora de los derechos de la Mujer, María León.

La actividad fue encabezada por Iris Mota, Directora General de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS), además de estar presentes representantes de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER).  

El motivo principal del evento es la celebración de los 82 años de la “Leona de Chávez” la constituyentista María León, además de conmemorar el aniversario de la Ley Orgánica de Protección de la Gestación y la semana de Parto Humanizado por primera vez a nivel nacional, las cuales buscan fortalecer la protección de los niños y mujeres ante cualquier forma de maltrato durante el proceso de gestación y nacimiento de los niños y niñas.

A su vez, Iris Mota, Directora General de la UCS, manifestó que el mes de mayo es un mes histórico en la lucha reivindicadora de la mujer, ya que por primera vez se celebra la semana nacional del Parto Humanizado. “Hace un año la ANC albergo en su seno la discusión de la ley y la proponente fue nuestra madre María León, la cual nos tiene muy contentas al ser escuchadas por el pueblo patriótico y revolucionario para seguir trabajando en pro de los derechos de las mujeres”.

Nelsa Hernández, representante de UNAMUJER, expresó su entusiasmo al darle apertura al movimiento Matria con el fin de capacitar a las mujeres de todo el territorio nacional a que se integren en los procesos de formación productiva que se encuentran realizando los diferentes entes organizadores.

De igual modo, José Rivas Naar, Director Ejecutivo del IAE, comentó “la visita de María León al IAE nos llena de alegría, porque tú María nos has permitido conocer y amar nuestro país, gracias una vez más por tu entrega y tu trabajo arduo por la revolución bonita, sin duda tendremos a la leona de Chávez con nosotros muchos años más”.

La actividad contó con la presencia del personal docente y administrativo del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon”. A su vez, los encargados de dar el toque musical y artístico a la velada fueron la agrupación de género urbano Quinto Plan de Venezuela, el cantante JK y FundaRisas con su tradicional risa terapia, la cual lleno de alegría a cada uno de los presentes.

Por último, María León, Diputada y propulsora de los derechos de la mujer, señalo que hay 5 tareas importantes a realizar como país. La primera de ella, es estudiar el Liderazgo del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, y leer libros dónde se relate su carácter y su personalidad, el modo de actuar, de ser y de luchar por la Patria de Bolívar.

La segunda parte, es conocer la doctrina de Chávez, su patriotismo, además de investigar sobre la vida de los héroes y las heroínas. La leona de Chávez comentó “Lo primero que nos enseño el comandante, fue el patriotismo, hay que ser profundamente patriotas, debemos estudiar todos los días al imperio”.

La Tercera tarea, es la de exaltar y defender el socialismo de Chávez, la cual a su juicio tiene nombre y apellido, Socialismo Feminista Bolivariano. “Me ofrezco como profesora del IAE para dictar la cátedra del socialismo feminista e impartir mis conocimientos en estos espacios”.

El cuarto aspecto a destacar es la unión cívico-militar, y el quinto punto de relevancia es el amor, “Hay que estudiar el amor, es parte de la esencia del hombre, necesitamos cátedra de amor, porque si defines a Chávez lo defines con la palabra amor. El nos dejo los instrumentos, como la constitución y las leyes del poder popular, el plan de la nación, los organismos internacionales los cuales debemos estudiar para poderlo aplicar”. Concretó la Constituyentista.
00010002000300040005
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 305 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+