banner-mpps2

                               
MPPSalud promociona y fortalece la labor del SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon PDF Imprimir E-mail
Noticias 2024 - Enero 2024
PRENSAIAE. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Viceministerio de Salud Integral, visitó las instalaciones del Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios (SAIAE) "Dr. Arnoldo Gabaldon", con la finalidad de promocionar y compartir experiencias con el talento humano, conocer el trabajo que realizan y las condiciones de la infraestructura, para apoyar y reimpulsar a la institución, luego de superada la pandemia.

La viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos fue recibida en el SAIAE, por el director Ejecutivo, Julian Díaz Terán, la directora de Gestión Académica, Ana María Rodrigues, directores, coordinadores y trabajadores, los cuales, acompañaron y explicaron sus funciones en cada área de trabajo.

Ramos precisó que la visita se efectuó en cumplimiento de directrices del presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez. "La idea de la visita es mostrar el instituto, lo que no se muestra no se ve, y este centro tiene mucha historia, de aquí se pueden sacar N cantidad de productos, hay gente que tiene una concepción errada de puras fotos, la foto con sentido siempre vale la pena y es mostrar el trabajo que viene haciendo el Instituto de Altos Estudios por más de 80 años", recalcó.

La viceministra inició la visita recorriendo la planta baja del SAIAE, donde constató las condiciones de los salones de reuniones, conversó con las y los trabajadores de la Biblioteca, Sala de Telemática y Control de Estudios, a su vez de supervisar las aulas de clases.

Luego, en la segunda planta, conoció parte de la historia de los salones Antonio Gómez Marcano y Arturo Luis Berti, visitó el laboratorio, la Dirección de Gestión Académica, las oficinas de Epidemiología, Educación a Distancia, Dirección de Interacción Social y Dirección de Gestión Tecnológica, donde compartió con el personal planteamientos, y tomó notas de impresiones sugerencias, planteamientos  y ofreció recomendaciones para mejorar la labor que se desarrolla en el SAIAE.

Mención aparte fue la visita del de Museo Entomológico "Pablo Cova García", uno de los tesoros que tiene la institución, donde conoció parte de la muestra de insectos que conserva la institución, la información archivada, el cuidado, las herramientas de capturas, microscopios, pipetas; quedando fascinada con todo la colección y el alto nivel de conocimiento del personal a cargo del museo.

Una vez concluido el recorrido, las autoridades realizaron una reunión en la Dirección Ejecutiva, asignó labores y ofreció apoyar en todo lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones de la institución, visibilizar el trabajo que se lleva a cabo y fortalecer los distintos programas académicos ofertados en la instituto de cuarto nivel, adscrito al Viceministerio de Salud Integral.
002-2003-2001004-2
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 370 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+