banner-mpps2

                               
El SAIAE “Dr. Arnoldo Gabaldon” recibió servidor para la Biblioteca Virtual en Salud Venezuela PDF Imprimir E-mail
Noticias 2023 - Julio 2023
PRENSAIAE.- Con miras a democratizar cada vez más el conocimiento, este jueves 06 de julio el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (SAIAE), recibió de la mano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un moderno servidor para la Biblioteca Virtual en Salud Venezuela (BVS-Ve), el cual una vez en funcionamiento, permitirá optimizar la consulta de textos, literatura gris y publicaciones de cualquier parte del mundo.

Dicho logro es producto de un esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el SAIAE, el Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel” (INH), la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), la OPS y los Centros Cooperantes (universidades e instituciones) que realizan investigaciones en el área de la salud.

El Director (E) de Gestión de Información, Oswaldo Flores resaltó la importancia del servidor, que ayudará a almacenar toda la información concerniente a artículos científicos, literatura gris y publicaciones en el área de la salud para ser divulgadas en la plataforma de la BVS-Ve. “La participación del Instituto, principalmente, es como el Consejo de Tecnología, Desarrollo e Innovaciones de la BVS-Ve y a su vez como uno de los Centros Cooperantes encargado de alimentar esta red”.

El Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, también conocido por BIREME, a través de la OPS en Venezuela, son los encargados del proyecto y de proporcionar las herramientas para el desarrollo de la BVS-Ve y que permite divulgar las investigaciones y trabajos a través de esta plataforma, tanto de participantes de postgrados del SAIAE como investigaciones nacionales e internacionales; además de ser una fuente de consulta a través de la red.

Por su parte, la Directora (E) de Gestión Tecnológica, Evelyn Salazar informó que con el nuevo servidor de la BVS-Ve aumenta la capacidad para dar respuestas a las y los usuarios que visitan el portal web de la biblioteca para consultar las investigaciones en salud.

Salazar indicó que solo resta instalar el servidor en los racks, configurar los sistemas operativos y aplicativos, bajo instrucciones de BIREME y OPS para comenzar alimentar el sistema con toda la información, para ser consultadas por los usuarios en materia de salud.

Con este nuevo servidor, la Biblioteca Virtual en Salud Venezuela y las instituciones involucradas en este proyecto, refuerzan su sitial de vanguardia en el estudio y divulgación del conocimiento científico en Venezuela y el mundo.
bvs0001bvs0002
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 484 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+