banner-mpps2

                               
Realiza charla y caminata sobre prevención del Cáncer de Mama PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Noviembre 2017

DSC06099En el marco del Mes de sensibilización sobre el Cáncer de mama, llamado también el Mes Rosa, esta Casa de Estudio realizó charla sobre su prevención a cargo de Lesli Salazar, representante de la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua, y  Luis Ramos, sub Director Médico. Se debe resaltar, que esta actividad forma parte del apoyo interinstitucional existente entre ambas instituciones. 

DSC06101Un nutrido grupo de trabajadores (as) del IAE acudió al llamado, quienes realizaron sus preguntas y dudas sobre esta enfermedad desde la prevención.

 En este orden, Lesli Salazar, informó a los presentes que el cáncer de mama se puede prevenir a través de los tres grandes aliados con que se cuenta: el auto examen mamario, la consulta al médico de forma anual y la realización de la mamografía a partir de los 35 años de edad.

DSC06085“Hoy nos encontramos aquí por invitación que nos hizo esta Casa de Estudio, la cual es una institución de salud que trabaja también para la promoción y prevención.  La idea de esta charla es enviar el mensaje a la mayoría de las personas, y la Sociedad Anticancerosa, como clínica de prevención del cáncer, tiene como objetivo educar a la población, lo cual ha hecho posible que bajen las estadísticas de este flagelo, que no solo afecta al sector femenino, sino también al masculino”.

 “Es importante mencionar que estas charlas educativas las hemos realizado en otras instituciones y empresas, llevando siempre un mensaje conciencizador. Adicional a esto, durante el mes rosa, se realizó un día de pesquisa gratis donde las mujeres se realizaron de  forma gratuita su chequeo, el cual consistía en un examen médico general, toma de citología, además de la palpación de mama”.

 Por su parte, Luis Ramos, respondió algunas de las preguntas que formulaban los participantes desde su óptica médica.  

DSC06151 Como actividad de cierre, se realizó una caminata informativa por los alrededores de la Plaza Bolívar de Maracay, donde los presentes vociferaban consignas educativas, entregando además material educativo para la prevención de este flagelo.
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 569 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+