CNU acredita al IAE el programa del postgrado de Especialización en Gestión en Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Agosto 2017

03El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE) obtiene otro exitoso logro, gracias a la acreditación otorgada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), al Postgrado de Especialización en Gestión en Salud Pública, según Gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela, # 41.211 del jueves 10  de agosto de 2017.

Esto, es producto del trabajo en conjunto realizado desde hace ocho  años por el equipo de la Coordinación del Postgrado de Salud Pública, las direcciones y oficinas de apoyo y de los diferentes grupos directivos que han conducido esta Casa de Estudio.

Al respecto, la coordinadora del Postgrado en Gestión en Salud Pública, Yvonne Guédez, informó sentirse muy satisfecha por la resolución emitida por el CNU, ya que a partir de abril de 2016 se reactivo el proceso técnico para la acreditación, entregando la solicitud en diciembre pasado ante el Consejo Nacional de Estudios de Postgrado para su revisión, emitiéndose un veredicto favorable por parte del Comité Evaluador.

05“Nos trazamos como un compromiso moral el poder culminar este proceso de acreditación. Una de los escollos a vencer fue que cada vez que se realizaba un Acto de Grado, variaban las Bases de Datos de los Egresados, por lo que nuevamente había que incorporar mas egresados en uno de los instrumentos de la Autoevaluación, de igual manera pasaba cada vez que ingresaba un nuevo participante a la Especialidad, aumentaba el número de estudiantes activos, es de decir, había que incorporarlos al proceso de Autoevaluación, por eso entregar el documento de Acreditación al finalizar el año fiscal 2016 era el momento oportuno”.

“Es un logro para los estudios que se realizan en el área de Salud Pública en el país, y con ello, el IAE asume más compromisos. La acreditación significa ese sello de calidad que la máxima autoridad del país en materia de estudios de Postgrado otorga”.

02“Fue un reto concluir esta tarea pendiente, afortunadamente se pudo lograr, esto incrementa responsabilidad con la salud pública venezolana,  por ende en la consolidación  y fortalecimiento del  Sistema Público Nacional de Salud.” Concluyó Guédez.