Ministra de MinSalud Luisana Melo presente en la XXIII Jornada Científica Dr. Arnoldo Gabaldón PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Octubre 2016

DSC05346 MediumEl Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), en su sede de la ciudad de Maracay, continua a casa llena  en el 2do. día de la XXIII Jornada Científica Dr. Arnoldo Gabaldón y el 1er. Congreso de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, donde 590 participantes llenaron los espacios de esta Casa de Estudio.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, quien interactuó con los presentes a través de la ponencia Líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Estuvieron presentes además representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología; Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS); Misión Médica Cubana (MMC), y del tren ministerial de MinSalud.

En su alocución, la ministra manifestó sentirse orgullosa de estar en estos espacios por ser egresada como salubrista del IAE, y de participar en esta 1era. Jornada de la UCS y la jornada tradicional Arnoldo Gabaldón. Resaltó la importancia de los Consejos Académicos Bolivarianos Estadales de Salud (CABES), los cuales hacen vida en las regiones, ayudando con ello a la UCS en su rectoría.

DSC05362 Medium“Es una universidad que habíamos soñado durante mucho tiempo, ya que constituye el brazo ejecutor de las políticas de formación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de allí mi satisfacción de poder estar en esta 1era. Jornada, porque ya esta universidad va encaminada y estoy segura que dará cambios muy positivos. En cuanto a mi ponencia, refrescaré lo conceptual, referente a las ocho líneas estratégicas emitidas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, porque no hay posibilidad de tener alguna revolución sin que tengamos una teoría revolucionaria”, resaltó Melo.

Seguidamente, continuaron las intervenciones por parte de la presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, Marielia Guillen, con el foro Barrio adentro 100% y la gestión de las áreas de salud integral comunitarias; el jefe de la MMC, Roberto González Martín y la ponencia Estrategia para la gestión de Directivos en salud; y el director General de Investigación y generación del conocimiento del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, MPPEUCT, Xenón Serrano –Martin, con Políticas de investigación para el Sistema Público Nacional de Salud.

DSC05462 MediumLuego, se realizó el bautizo del libro Memorias del seminario internacional Salud Colectiva y Buen vivir, el cual contiene una recopilación de los inicios de la Salud Colectiva o Medicina Social en Latinoamérica, siendo la precursora de este movimiento social en salud, la salvadoreña María Isabel Rodríguez.

Para amenizar este encuentro, se presentó el Ensamble Alma Llanera, conformado por niños del Municipio Mario Briceño Iragorry, adscrito a la Orquesta Sinfónica del estado Aragua.

DSC05359 Medium DSC05368 Medium DSC05382 Medium DSC05413 Medium DSC05420 Medium DSC05443 Medium DSC05447 Medium DSC05467 Medium