34 servidores públicos del IPASME participarán en el Diplomado en Salud Colectiva PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Agosto 2016

Con el firme propósito de fortalecer el Sistema Nacional de Salud y promover la formación académica de los servidores públicos del IPASME, la presidenta de la Junta Administradora del Instituto formalizó el inicio del Diplomado en Salud Pública. Convenio establecido con el Instituto de los Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
El Auditorio de la Unidad Médica Caracas “Don Simón Rodríguez”, sirvió como escenario para que los 34 aspirantes al programa educativo de las distintas sedes de la región central consignarán los requisitos para la inscripción y sostuvieran un encuentro con la Presidenta de la Junta Administradora, Marisela Bermúdez, con el vicepresidente, Pedro Díaz, con el secretario, Elkis Polanco y la representante del Instituto de los Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon, Yvonne Guedez.

2DSP
Marisela Bermúdez, les dio la bienvenida a todos los participantes y los invitó a que disfrutaran de esta experiencia que fortalecerá sus conocimientos y lo guiará para continuar creciendo como profesionales, “para este diplomado se requiere que comprendamos el tema político que vivimos y sobre todo que nos actualicemos en las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano en especial del órgano rector en materia de salud”.

Bermúdez, también comentó que “en el diplomado se van a incorporar elementos para la transformación del IPASME, estamos hablando de un cambio profundo que lo amerita, los directores de la sedes regionales estarán tres días revisando y construyendo la hoja de ruta para el inicio de proceso de ajuste en la institución, queremos gente que se monte en el autobús del buen vivir de la salud, un autobús con ideas, con debate, con compromiso, lleno de legados del Comandante Supremo Hugo Chavez y queremos hacer una ruptura paradigmática para abonar o tributar a la transformación de la institución”.

1DSP 3DSP
Por su parte, Yvonne Guedez, representante del IAE “Dr. Arnoldo Gabaldon”, dio a conocer el  plan de formación, el cual consiste en 9 módulos y una práctica Transformadora, con 190 horas académicas, todas presenciales a desarrollarse desde el mes de septiembre 2016 hasta enero del 2017.

La Presidenta del Ipasme, informó que después de la culminación del Diplomado en Salud Pública, este desplegará para los trabajadores de la región Andina (Zulia, Barinas, Apure, Táchira y Trujillo), con el objetivo de que se multiplique las iniciativas de la Junta Administradora en la transformación del ente, así como también se impulse el desarrollo del conocimiento de los que integran la familia ipista.

CORTESÍA: Prensa IPASME, Caracas, 17-08-16
Texto: Adelaida Bolívar / Foto: Johanllely Moreno