banner-mpps2

                               
4to. Curso Internacional de Malaria: opinan sus participantes PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Julio 2016

En Entrevista: Participantes del 4to. Curso Internacional de Malaria.
Nos hablan sobre: Impresiones y experiencias del curso.

DSC02775 MediumNohely Zamora. Lcda. en Bioanálisis. Responsable del Dpto. de Malaria y Chaga de la Dirección Regional de Salud Ambiental del Distrito Capital.

“Quiero fortalecer todos los conocimientos que me permitan ofrecer una mejor respuesta a la comunidad de pacientes con malaria que acuden a nuestro servicio, como lo es el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos. A pesar de no ser un estado endémico, todos los días recibimos por lo menos 15 pacientes para ser diagnosticado, y de salir positivo, necesitan recibir el tratamiento oportuno. Es por ello que estoy en este curso internacional, para actualizarme”.

DSC02782 MediumGoodner Boscan. Médico Epidemiólogo. Departamento de Vigilancia de la Dirección de Epidemiología del Estado Portuguesa.

“Hasta los momentos estoy muy satisfecho con el curso, esperando que se cumplan todos los objetivos planteados. Mi mayor preocupación es que retomemos nuevamente el control y erradicación de la malaria en nuestro país aprovechando la tecnología hoy existente, sobre todo para poderlo aplicar en los estados más afectados. Todo esto con el apoyo médico, personal técnico y Poder Popular, y por supuesto del Gobierno Nacional y local”. 


DSC02788 MediumVisneily De Ávila
. Médico Cirujano. Dirección de Saneamiento Ambiental del Estado Zulia

“Estoy muy interesada sobre el tema no sólo de la malaria en nuestro país, sino en Latinoamérica y el mundo, como por ejemplo, saber las técnicas más recientes en cuanto a las pruebas y control, que nos ayudará a tener un diagnóstico oportuno para poder aplicar el tratamiento más adecuado. Y volver a ser el primer país en Latinoamérica que ha podido controlar y erradicar la malaria”. 


DSC02794 MediumJulián Mitchell.
Médico Cirujano. Coordinador del Departamento de Parasitosis Intestinal del Estado Amazonas.

“Este curso me parece muy importante sobre todo por la incidencia de Malaria en el estado Amazonas por ser uno de los más afectados, y gracias a estos nuevos conocimientos vamos a poder combatir este flagelo. Estamos conociendo nuevos métodos para diagnosticar de manera más rápida la malaria”. 



DSC02802 MediumRublee Sevilla.
Profesor de Biología y estudiante de inmunología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“Me parece excelente la iniciativa del IAE en impartir conocimientos acerca de todo lo referente a la malaria y sus aspectos. Espero poder aplicar todos estos conocimientos en el área de la inmunología, campo en el cual me estoy desarrollando actualmente”. 


DSC02804 MediumMarytrini Rojas
. Bioanalista. Jefa de la Red Diagnóstica de Malaria del Estado Sucre.

“Me parece que en cada uno de los estados del país debería existir más personal calificado con estos conocimientos para que nos apoyen en cuanto al control de esta enfermedad. Los ponentes son una cátedra, tienen muchos conocimientos a la vez que nos han aclarado muchas dudas. Espero que este curso mejore las competencias de los participantes, para que den mayor aporte en cada uno de los estados”. 


DSC02810 MediumGreismar Subero.
Médico Cirujano. Encargada de la Coordinación de Epidemiología del Estado Vargas. 

“Mis expectativas del curso son muy altas ya que en el estado Vargas tenemos el aeropuerto internacional, y todos los casos sospechosos como malaria u otra enfermedad llegan directamente a mi coordinación. Por eso estoy aquí, ya que el nivel académico y de preparación que tiene este curso internacional es reconocido. Espero poder diagnosticar con mayor rapidez cualquier caso sospechoso sobre esta enfermedad”. 


DSC02818 MediumDulce Flores
. Médico Integral Comunitario. Residente II de Epidemiología. Encargada del Programa de Malaria en el Estado Carabobo.

“Pienso que este curso es muy apropiado para todos los que estamos relacionados con el área de epidemiología y en mi caso con el programa de malaria. El estado Carabobo tiene casos importados de Malaria y por eso tenemos que ser más celosos con la vigilancia epidemiológica y entomológica, de allí la importancia de fortalecer el programa en el estado Carabobo”. 


DSC02824 MediumJonathan Caraballo.
TSU en Enfermería. Realiza investigaciones en el Instituto de Medicina Tropical en el Laboratorio de Biotecnología.

“Es un curso que hasta los momentos lo he visto bastante completo, a pesar de tener ciertos conocimientos sobre malaria, se han tocados algunos tópicos desconocidos para mí. Ahora podré atender a los pacientes con más conocimiento académico, tanto en el laboratorio como en el área hospitalaria”.


DSC02825 MediumDolquis Escalona.
Médico Integral Comunitario. Estudiante del 2do. Año de Epidemiología. Dirección Regional de Epidemiología del Estado Apure.

“Encantada con el curso, los profesores excelentes, los cuales nos están orientando y dando las herramientas necesarias para actuar de manera más profesional, oportuna y correcta en nuestro sitio de trabajo. Apure es un estado de riesgo con el tema malárico, ya que nos llegan muchos casos importados de los estados Amazonas y Bolívar, por eso la importancia de este curso no solamente para mí, sino para los colegas de mi estado ya que los podré orientar”.


DSC02834 MediumYorvis Ascanio.
Inspector en Salud Pública del Estado Bolívar.

“El curso me ha ayudado a capacitarme en algunos tópicos que desconocía, sobre todo el conocimiento teórico, en cuanto a la práctica la haré de manera más real en los municipios Sifontes y San Isidro. Es importante mencionar, el apoyo que tienen esos municipios por parte del IAE, ya que es un estado muy afectado por la malaria porque influyen muchos factores como el económico, social y  el cultural. En conclusión, en este curso versa la psicología “aprendiendo y haciendo”. 


DSC02837 MediumEdgaris Guédez.
Médico Residente de Epidemiología. Adjunto a la Coordinación de Epidemiología Ambiental de la Región Sanitaria del  Estado Yaracuy.

“Con este curso vamos a obtener mayor preparación, el cual nos permitirá servir de apoyo en todo lo concerniente a la estructura de la vigilancia epidemiológica del estado Yaracuy, ya que recientemente tenemos algunos casos importados; es decir, vamos a seguir fortaleciendo mucho más la vigilancia epidemiológica en bien de la comunidad y el paciente”. 


DSC02842 MediumJuan Carlos Moreno.
Médico Cirujano. Subdirector de Salud Ambiental del Estado Amazonas.

“He tenido la oportunidad de ver el problema de la malaria no sólo en mi estado sino de varias entidades del país, y por eso es muy provechoso el que esté en este curso internacional, ya que he adquirido más habilidades y conocimientos con este tema, lo cual a mi regreso al estado lo pondré en práctica en función al programa que va encaminado a la prevención y el control de la malaria.  Los mineros deben tomar consciencia de que sí se enriquecen como dicen ellos, pero de parásitos, por ello deben cuidarse”. 


Williams Salazar
. Residente del 3er. año de Medicina General Integral. Nueva Esparta. 
DSC02847 Medium
“La idea con este curso es evitar que la malaria se propague a más estados. En el estado Nueva Esparta tenemos casos importados, pero ya están controlados porque se ha hecho un cerco epidemiológico. Gracias a este curso podré llevarle esta información a mis compañeros que trabajan en la Dirección Regional de Salud Ambiental de mi estado, y además, es importante mencionar que no solo he aprendido de los facilitadores sino también de mis compañeros porque hemos cruzado  información”.
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 314 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+