Dictado taller de Actualización de la Biblioteca Virtual en Salud PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Noviembre 2015

Con la asistencia de representantes de los Centros Cooperantes de la Biblioteca Virtual en Salud-Venezuela (BVS-VE), entre el 10 y 12 de noviembre, se desarrolló en la Sala Telemática del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), el “Taller de Actualización de la Plataforma Tecnológica de la BVS”, actividad patrocinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y coordinada por la Secretaría Ejecutiva del portal (IAE), a cargo de Yvonne Guédez, Docente Investigadora.

iae-arnoldo-gabaldon-bvs
El contenido del taller fue facilitado por el coordinador del Área Tecnológica de la BVS-VE, Roberto Pinto, y estuvo dirigido a informáticos con responsabilidades en este portal, provenientes del Instituto Nacional de Higiene, Instituto Nacional de Nutrición, Universidad de Los Andes, Biblioteca Central del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  Sinadib, Universidad de Carabobo, ONCIT y la institución anfitriona.

Con esta actividad se busca multiplicar conocimientos adquiridos en materia de tecnología de información,  específicamente en cuanto a la instalación, configuración y mantenimiento del nuevo sistema de publicación de portales BVS, como un paso necesario para difundir capacidades, que le permitan al país seguir avanzando en la consolidación de una red de Centros Cooperantes eficientes y ganados al trabajo cooperativo.

Dentro de los contenidos abordados en el taller, se encuentran: el Sistema operativo Linux y la instalación de paquetes y programas, la configuración de servidor Apache, PHP, Mysql y Html, y la lectura sobre base de datos o archivos ISOS.

Es importante mencionar, que este taller forma parte de un plan de capacitación impulsado por la OPS y articulado por el IAE, para fortalecer los conocimientos teórico-prácticos del personal de informática que labora para la red de los Centros Cooperantes de este importante portal en salud.

Fotos del Evento