banner-mpps2

                               
El IAE inicia Diplomado de Epidemiología Básica PDF Imprimir E-mail
Noticias 2011 - Septiembre 2011

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de procesamiento y análisis de la información en salud, el IAE, a partir del 6 de septiembre inicia Diplomado de Epidemiología Básica bajo la modalidad a distancia, dirigida a equipos locales de salud.

Los participantes, procedentes de los estado Aragua (UCV, CORPOSALUD, UPEL e IAE), Monagas (Hospital Dr. José A. Serres), Bolívar (CORPOELEC) y Guárico (DRS), recibieron en la sede principal de la Institución, la primera y única unidad de aprendizaje de tipo presencial para conocer la metodología y las herramientas informáticas necesarias para cursar el Diplomado.

Posterior a la inducción inicial y durante 88 horas académicas, los cursantes profundizarán en los siguientes tópicos: Marco Político Conceptual; Salud y Enfermedad en la población; Medición de las condiciones de Salud y Enfermedad en la Población; Vigilancia en Salud Pública; y la Investigación Epidemiológica de Campo (Brote); todo esto, a través de la lectura y discusión, clases a distancia y ejercicios individuales y colectivos, con solución razonada utilizando base de datos locales.

Para recibir durante el Diplomado las herramientas de epidemiología básica, el participante contará con capacitación en cuanto a aplicación sistemática de los conceptos, métodos, técnicas y enfoque básicos de la epidemiología para el control de enfermedades y problemas de salud de las poblaciones. Asímismo, podrá conocer el “Lenguaje común” necesario para el desarrollo del proceso de comunicación e información epidemiológica entre los equipos multidisciplinarios locales de salud.

De esta manera, se busca optimizar los servicios de salud en sus competencias para la organización y respuestas oportunas y eficientes ante situaciones de alertas epidemiológicas, además de estimular el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades analíticas y resolutivas de la práctica en esta área.

diplo-epi-01diplo-epi-01diplo-epi-01diplo-epi-01diplo-epi-01diplo-epi-01


 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 520 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+