Iniciado postgrado de Gestión en Salud Pública en el Zulia PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Noviembre 2012

En el Salón de Conferencias del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), veintiocho (28) profesionales de diferentes áreas del conocimiento, adscritos al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de esa entidad, iniciaron el martes 13 de noviembre el Postgrado de Gestión en Salud Pública en su cohorte 2012-2013, el cual es impartido y acreditado por el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), brazo ejecutor de las políticas de formación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Durante el acto de instalación, Carmen Pérez, Directora del HUM, recibió a los participantes, manifestando que con el inicio de este postgrado se está cubriendo una parte muy importante como es la académica-docente-científica hacia el personal que allí labora. "Este nuevo postgrado nos permitirá abordar con mayor eficacia y eficiencia todos los procesos administrativos, además de conocer las nuevas políticas de salud que se dan dentro de los hospitales, laboratorios, Barrio Adentro y los Centro de Diagnóstico Integral, porque el personal estará mejor calificado".

También estuvo presente Violeta Gallardo, directora de Atención Médica del HUM, quien declaró su agradecimiento al IAE por regionalizar sus postgrados en ese estado, ya que es el segundo en impartirse en este año, iniciando con Epidemiología y ahora el de Gestión en Salud Pública. "Gracias a la instalación de este postgrado se podrá fortalecer el Programa Único de Salud en el Estado, y lo más interesante es que no sólo se formará personal del área de la salud sino también de las ciencias sociales y de educación".

Esta cohorte, que tendrá una duración de quince (15) meses bajo la modalidad semipresencial, se destaca el aspecto multidisciplinario de los programas de formación del IAE, ya que estarán participando profesionales que ejercen sus funciones en la red de salud del estado Zulia, específicamente en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, Fundación Misión Barrio Adentro, C.A. Hidrológica del Lago de Maracaibo, Hospital I Casigua El Cubo, Hospital Nuestra Señora del Carmen, Universidad Bolivariana de Venezuela, y en juntas parroquiales.

FOTOGRAFIAS
sp-zulia sp-zulia sp-zulia sp-zulia sp-zulia sp-zulia