El IAE participa en la organización del I Encuentro Nacional del Poder Popular en Salud PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Noviembre 2015

La Dirección de Interacción Social del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, a través de la Escuela del Poder Popular de la Salud para el Buen Vivir, recibió el pasado 30 de octubre la vocería del Poder Popular de Salud del estado Aragua, adscritas a las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con el propósito de abordar aspectos relacionados con el I Encuentro Nacional de Voceras y Voceros del Poder Popular en Salud, a realizarse entre el 03 y 07 de noviembre del presente año.

vocerias-ASIC
La información a compartir en esta reunión fueron los lineamientos que desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y, muy específicamente, desde el Viceministerio de Salud Integral, se han transmitido para organizar la participación del poder popular de todo el país.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela y organizadora de la actividad, Iris Mota,  informó que el evento nacional se llevará a cabo de manera multicéntrica y secuencial en diferentes estados del país,  entre ellos: Anzoátegui, Dtto. Capital, Portuguesa y Zulia, donde se compartirá con el Poder Popular la temática central “del ASIC que tenemos al ASIC que queremos”, el cual, a juicio del MPPS, debe ser construido desde la participación popular. En este sentido, “esta convocatoria al evento nacional estuvo dirigida tanto a la vocería de los ASIC, como a los participantes del  Diplomado de Salud Integral para el Buen Vivir, las comunidades organizadas y a todas aquellas mujeres y hombres que están en la lucha por la salud que queremos”, puntualizó.