El IAE se une a la Sensibilización sobre la Violencia hacia la Mujer PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Noviembre 2018

PRENSA IAE. En marco de la celebración del Día Internacional de lucha contra la Violencia de la Mujer, se llevó a cabo una charla dentro de las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, en la búsqueda de sembrar la sensibilización y conocimiento referente a esta situación, la cual fue decretada como un problema de salud pública.

Es importante señalar que la Dra. Iris Mota, representante de UNAMUJER y la UCS "Hugo Chávez Frías", fue la encargada de dirigir la ponencia reseñando los acontecimientos históricos que impulsaron la lucha por los derechos de las mujeres, tal como es el conocido caso de las Hermanas Mirabales, libertarias que fueron torturadas, violadas y asesinadas en República Dominicana y el incendio en una fabrica textilera en el año 1908, donde murieron 129 mujeres en Nueva York.

Asimismo, Mota hizo mención de los 21 tipos de violencia hacia la mujer y resaltó la importancia de conocer las leyes, específicamente la Ley Organica Sobre el Derecho a Una Vida Libre de Violencia, ya que muchos casos se dejan colar por desconocimiento de los reglamentos. Además hizo un llamado para la sensibilización del sistema machista patriarcal, indicando que el elemento de lucha más importante para atacar los problemas sociales es la formación.

editada 1 editada 3 editada 5 editada 7  editada 4 editada 8 editada 9