El IAE apoya la labor del Instituto de Senología de Aragua PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Febrero 2012

Desde hace más de un año, el Instituto de Senología del Estado Aragua (ISENA) abrió sus puertas para ofrecer al público un espacio especializado en el tratamiento y prevención del cáncer de mama. Cuentan con un equipo multidisciplinario conformado, entre otros especialistas, por mastólogos, cirujanos, oncólogos, enfermeras, fisiatras y psicólogos, ya que el aspecto emocional de las pacientes es considerado importante dentro de su tratamiento.

A esta labor realizada por el ISENA se han sumado diferentes instituciones, entre ellas, se cuenta con el apoyo del Ambulatorio del Norte, donde todos estos servicios son totalmente gratuitos, así como en esta oportunidad con el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, que en fecha reciente  realizó un pequeño pero significativo aporte, con la entrega de pelucas de diferentes colores, las cuales fueron recibidas por la Dra. Nora López, Directora del mencionado centro asistencial y Coordinadora  Regional de Oncología. Es importante mencionar que el ISENA se encuentra ubicado en la Av. 19 de Abril, antigua Casa de la Familia de Gómez (La Gomera).

La Dra. López manifestó lo importante de esta donación, ya que con esto se ayudará a las pacientes desde su esfera psicoemocional, porque  las dos perdidas más impactantes que sufren las que padecen este tipo de cáncer, es la amputación de su seno y la perdida del cabello, y en esta institución tratamos con  mucha  importancia tanto el cuidado de la mujer como la práctica de la cirugía. También es cierto que existen mujeres que les resulta difícil la compra de una peluca, “y aunque esto suene superficial, sólo las personas que han perdido su cabello por estos tratamientos saben lo que se siente cuando ya no se tiene”, concluyó.

Estuvieron presentes en la donación, la Directora Ejecutiva del IAE, Dra. Tulia Hernández y la Directora (E) de Investigación, Dra. María Naranjo, quienes se comprometieron con la Dra. López afianzar lazos para la cooperación mutua, tanto de ayuda a través de donaciones, así como de charlas preventivas dirigidas al personal del IAE.
FOTOGRAFIAS
isenaisena


 

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 108 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+