banner-mpps2

                               
Ministerio Salud Capacita a Médicos Integrales Comunitarios en Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Enero 2014
Caracas 7/01/2014 (MPPS Prensa).- Este martes, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), inicio oficialmente el postgrado de Gestión en Salud Pública donde participarán cerca de 200 Médicos Integrales Comunitarios (MIC), quienes serán incorporados al Sistema Público Nacional de Salud.

Así lo señaló Noraly Tovar, médico integral comunitario, quien comentó que esta formación es la punta de lanza del proceso revolucionario que encabezó el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Dijo que gracias a este programa de formación, estos nuevos profesionales en salud tienen la oportunidad de ser MIC. En tal sentido, apuntó: "En la actualidad este ejército de batas blancas están trabajando de la mano con el pueblo".

Por otro lado, subrayó Tovar que nunca en Venezuela se había visto un gran número de postgrados en materia de salud pública, que permitieran formar a las médicas y médicos con enfoque social y sentido humanístico, dejando a un lado el perverso capitalismo.

Señaló que el Médico Integral Comunitario es un profesional con muchas competencias, lo cual le permite brindar una atención integral, oportuna y con calidad a la población nacional, en correspondencia con las exigencias del país.

Un sueño hecho realidad

Para Noraly Tovar ser médico es algo maravilloso y constituye un sueño hecho realidad, ya que tuvo el apoyo incondicional de su familia y del Gobierno Revolucionario para estudiar y graduarse como MIC. Cuando era una niña creía que los pobres no tenían oportunidad de estudiar ni superarse como lo hizo ella, en función de dedicarse en cuerpo y alma a mejorar la salud de sus compatriotas.

Los errores de la cuarta República

Durante la cuarta República hubo una gran desinversión en el sector salud, lo que contribuyó que la red hospitalaria y ambulatoria se deteriorara paulatinamente, causando daños a la infraestructura ya los equipos, lo que influyó en la calidad de la prestación del servicio.

Finalmente, Noraly Tovar agradeció a la Revolución Bolivariana y su líder máximo el Comandante Eterno, la oportunidad de haber realizado y culminado sus estudios, así como de poder participar en la construcción del Socialismo, ahora liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Cortesía: Prensa MPPS / Jesús González

IAE EN LOS MEDIOS ( Últimos 3 meses / Categoría en Sección PRENSA )


Enero 2014


01MINCI-GSP-San-Juan02MINCI-mas-de-6500-MIC-se-incopporanthumb 03MINCI-MGI-Barcelonathumb 04MINCI-MGI-Barinasthumb 05MINCI-MGI-Bolivarthumb 06MINCI-MIC-Mirandathumb 07MINCI-MIC-Portuguesathumb 08MINCI-MIC-Tachirathumb 09MPPS-Batas-blancas-en-ccsthumb 10MPPS-Diplomado-en-Comunicacin-en-Saludthumb 11MPPS-MGI-Anzoateguithumb 12MPPS-MGI-Apurethumb 13MPPS-MGI-Delta-Amacurothumb 14MPPS-MIC-Cojedesthumb 15MPPS-MINCI-Carabobo










 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 211 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+