banner-mpps2

                               
81 Nuevos Especialistas para el Sistema Público Nacional de Salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2022 - Diciembre 2022
PRENSA IAE. El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" (IAE), ejecutor de políticas de formación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), otorgó el pasado lunes 12 de diciembre, 81 títulos de especialistas en las áreas de Epidemiología, Gestión en Salud Pública, Manejo Integrado de Vectores y Reservorios en Salud, y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral.

En esta oportunidad, el acto solemne se llevó a cabo en el Salón “Haydee Mireles” de la Casa de Estudios, y estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías" (UCS), el Dr. Carlos Alvarado; Director Ejecutivo del IAE, Dr. Pedro Alcalá Afanador; Directora de Gestión Académica IAE, Ing. Yelitza Ledezma; Directora de Investigación IAE, Dra. Trina Pérez y la Directora de Interacción Social, Lcda. Cristina Tamasauskas, en compañía del claustro docente.

La petición de título estuvo a cargo de Yelitza Isabel Yanez Balza (Epidemiología), quien ocupó el segundo índice de la promoción; y el discurso en representación de los graduandos, fue responsabilidad del primer lugar, ocupado por Yairomd Eladio Evel Barcaza (Gestión en Salud Pública).

En sus palabras del discurso, además de agradecer a la directiva de la Institución, cuerpo docente y personal administrativo, agradeció también a familiares y amigos, todos de alguna manera coparticipes de esta meta alcanzada.

En el mismo orden de ideas, el Dr. Pedro Alcalá Afanador, Director Ejecutivo del IAE, manifestó que la institución se encuentra con gran júbilo institucional, “Hoy es nuestro 2do acto solemne de grado en lo que va del año 2022, dónde estaremos egresando 81 nuevos profesionales para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), provenientes de los estados: Amazonas, Guárico, Aragua, Sucre, Carabobo, Nueva Esparta, Distrito Capital, entre otros; y bueno para el año 2023 esperamos que en el primer cuatrimestre podamos iniciar nuestros postgrados con un nuevo diseño curricular que pertenecen a los PNFA, que es la política pública conjunta del MPPS y del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU)".

A su vez, Yelitza Ledezma Directora de Gestión Académica IAE, señaló que el ente sigue garante con sus formaciones a nivel nacional, “El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon mantiene su presencia nacional, en distintas especialidades y Cursos no Conducentes a Título, a su vez nuestros estudiantes ven clases presenciales y semipresenciales, en cada región a través de las coordinaciones de Investigación y Docencia, dónde realizan sus procesos formativos con docentes de la institución propios del Estado en que vivan”, indicó Ledezma.

Hablan Nuestros Egresados

img 20221212_112240Yelitza Yanez, Especialista en Epidemiología y 2º Índice Académico, indicó que su ardua preparación académica se la debe a los docentes IAE, “Mi experiencia en el instituto es y seguirá siendo gratificante, sin duda la calidad de docentes tan éticos y profesionales se evidencia durante toda la carrera, en donde con su nivel de exigencia hacen honor a tan prestigiosa casa, docentes que te preparan con dedicación y esmero”.


img 20221212_095425Jesús Magallanes, Especialista en Gestión en Salud Pública, expresó su agradecimiento con esta casa de estudios, “Ha sido una experiencia maravillosa tanto para mis compañeros como para mí, durante dos años tuvimos la dicha de formarnos como salubristas públicos de tan prestigiosa institución, solo me queda dar gracias a mis excelentes docentes e invitar a los ciudadanos a que se sigan formando en pro del fortalecimiento del SPNS”.

Oskaina Jiménez, Especialista en Epidemiología, manifestó que los saberes que adquiridos durante su especialización fueron pilar en su formación, “El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon, promueve el fortalecimiento de los conocimientos en pro de la salud población venezolana, además quedó con grandes compañeros de estudios que se volvieron colegas y amigos, de igual manera agradezco el apoyo incondicional de los profesores para el aprendizaje y sobre todo, mi agradecimiento nuevamente a la parte administrativa de la coordinación de epidemiologia, quedan cortas las palabras para expresar tan grata experiencia académica”.

Víctor Linares, Especialista en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, señaló que su formación académica fue muy satisfactoria, “Tuve la gran fortuna de estudiar en esta casa de estudio con docentes que desde el día 1 me transmitieron grandes enseñanzas tanto en el aula presencial como en la virtual, doy las gracias al Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon, por haberme permitido crecer profesionalmente”.

Vale destacar, que las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, así como del Himno Universitario Gaudeamus Igitur; y la interpretación del cancionero nacional, estuvieron a cargo del Coro Sinfónico del Estado Aragua.

Las palabras de cierre del acto estuvieron a cargo del Rector de la UCS, Dr. Carlos Alvarado, quien felicitó a todas y todos los graduandos, y destacó la presencia nacional de especialistas egresados de esta casa de estudios, quienes han sido formados para la transformación efectiva acorde a las realidades sociales de salud del país con la más amplia garantía de protección social para brindar siempre un mejor servicio para el pueblo venezolano, puntualizó Alvarado.
img 20221212_082201img 20221212_110029img 20221212_110445img 20221212_111249img 20221212_112328img 20221212_114141img 20221212_120127img 20221212_123935

A continuación le compartimos el enlace para que visualicen
y descarguen las Fotos de las y los Graduandos:

boton-fotos

IMPORTANTE: Para poder visualizar y descargar las fotos deben tener correo Gmail.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

PRENSA IAE. El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon", ejecutor de políticas de formación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, otorgó el pasado lunes 12 de diciembre, 81 títulos de especialistas en las áreas de Epidemiología, Gestión en Salud Pública, Manejo Integrado de Vectores y Reservorios en Salud, y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral.

 

En esta oportunidad, el acto solemne se llevó a cabo en el Salón “Haydee Mireles” de la Casa de Estudios, y estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Alvarado; Director Ejecutivo IAE, Dr. Pedro Alcalá Afanador; Directora de Gestión Académica IAE, Ing. Yelitza Ledezma; Directora de Investigación IAE, Dra. Trina Pérez y la Directora de Interacción Social, Lcda. Cristina Tamasauskas, en compañía del claustro docente.

 

La petición de título estuvo a cargo de Yelitza Isabel Yanez Balza (Epidemiología), quien ocupó el segundo índice de la promoción; y el discurso en representación de los graduandos, fue responsabilidad del primer lugar, ocupado por Yairomd Eladio Evel Barcaza (Gestión en Salud Pública).

 

En sus palabras del discurso, además de agradecer a la directiva de la Institución, cuerpo docente y personal administrativo, agradeció también a familiares y amigos, todos de alguna manera coparticipes de esta meta alcanzada.

 

En el mismo orden de ideas, el Dr. Pedro Alcalá Afanador, Director Ejecutivo IAE, manifestó que la institución se encuentra con gran júbilo institucional, “Hoy es nuestro 2do acto solemne de grado en lo que va del año 2022, dónde estaremos egresando 81 nuevos profesionales para el SPNS, provenientes de los estados Amazonas, Guárico, Aragua, Sucre, Carabobo, Nueva Esparta, Distrito Capital, entre otros; y bueno para el año 2023 esperamos que en el primer cuatrimestre podamos iniciar nuestros postgrados con un nuevo diseño curricular que pertenecen a los PNFA que es la política pública conjunta del MPPPS y del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria”.

 

A su vez, Yelitza Ledezma Directora de Gestión Académica IAE, señaló que el ente sigue garante con sus formaciones a nivel nacional, “El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon mantiene su presencia nacional, en distintas especialidades y Cursos no Conducentes a Título, a su vez nuestros estudiantes ven clases presenciales y semipresenciales, en cada región a través de las coordinaciones de Investigación y Docencia, dónde realizan sus procesos formativos con docentes de la institución propios del Estado en que vivan”. Indicó Ledezma.

 

 

Hablan Nuestros Egresados

Yelitza Yanez, Especialista en Epidemiología y 2do índice académico, indicó que su ardua preparación académica se la debe a los docentes IAE, “Mi experiencia en el instituto es y seguirá siendo gratificante, sin duda la calidad de docentes tan éticos y profesionales se evidencia durante toda la carrera, en donde con su nivel de exigencia hacen honor a tan prestigiosa casa, docentes que te preparan con dedicación y esmero”.

 

Jesús Magallanes, Especialista en Gestión en Salud Pública, expresó su agradecimiento con esta casa de estudios, “Ha sido una experiencia maravillosa tanto para mis compañeros como para mí, durante dos años tuvimos la dicha de formarnos como salubristas públicos de tan prestigiosa institución, solo me queda dar gracias a mis excelentes docentes e invitar a los ciudadanos a que se sigan formando en pro del fortalecimiento del SPNS”.

 

Oskaina Jiménez, Especialista en Epidemiología, manifestó que los saberes que adquiridos durante su especialización fueron pilar en su formación, “El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon, promueve el fortalecimiento de los conocimientos en pro de la salud población venezolana, además quedó con grandes compañeros de estudios que se volvieron colegas y amigos, de igual manera agradezco el apoyo incondicional de los profesores para el aprendizaje y sobre todo, mi agradecimiento nuevamente a la parte administrativa de la coordinación de epidemiologia, quedan cortas las palabras para expresar tan grata experiencia académica”.

 

Víctor Linares, Especialista en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, señaló que su formación académica fue muy satisfactoria, “Tuve la gran fortuna de estudiar en esta casa de estudio con docentes que desde el día 1 me transmitieron grandes enseñanzas tanto en el aula presencial como en la virtual, doy las gracias al Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon, por haberme permitido crecer profesionalmente”.

 

Vale destacar, que las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, así como del Himno Universitario Gaudeamus Igitur; y la interpretación del cancionero nacional, estuvieron a cargo del Coro Sinfónico del Estado Aragua.

 

Las palabras de cierre del acto estuvieron a cargo del Rector de la (UCS), Dr. Carlos Alvarado, quien felicitó a todas y todos los graduandos, y destacó la presencia nacional de especialistas egresados de esta casa de estudios, quienes han sido formados para la transformación efectiva acorde a las realidades sociales de salud del país con la más amplia garantía de protección social para brindar siempre un mejor servicio para el pueblo venezolano, puntualizó Alvarado.

 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 337 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+