banner-mpps2

                               
Futuros Especialistas en Salud defendieron sus TEG PDF Imprimir E-mail
Noticias 2022 - Noviembre 2022
PRENSA IAE. Con el objetivo de formar expertos en salud pública, que sean capaces de desarrollar proyectos de intervención, en pro del fortalecimientodel Sistema Público Nacional de Salud, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon", adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, inició el pasado lunes 14 de Octubre su ciclo de Presentaciones de Defensas de Trabajo Especial de Grado para optar el título de Especialistas en Salud de las diferentes especialidades.

Por ello, es importante destacar que los participantes de los distintos  Postgrados, culminaron con éxito su proceso de formación, en dichas especialidades, al realizar las respectivaspresentaciones de su Trabajo Especial de Grado (TEG) ante la directiva de la institución, jurados, coordinadores, profesores y familiares.

En este sentido, Yelitza Ledezma, Directora Gestión Académica IAE, afirmó que “desde esta casa de estudios,seguimos dando continuidad a la ejecución de proyectos para el fortalecimiento institucional, dirigidos a la construcción y adecuación de espacios para la formación del talento humano y el desarrollo de investigaciones en el área de salud”.

Seguidamente Ledezma expresó, “hasta la fecha se han presentado por el área de Epidemiología 34 TEG, por Salud Pública 12 TEG, Manejo Integrado de Vectores 3 y por último 9 TEG de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, esperando sumar 12 defensas más de las distintas especialidades”, concretó Ledezma.

A su vez, Isabel Zea, participante del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, manifestó que “mi experiencia en esta casa de estudios ha sido doblemente gratificante, ya  que en el año 2013 fui egresada por la especialidad de Médico General Integral, es decir, me encuentro realizando mi segunda especialidad dentro del ente. Sin duda, durante los años de formación me he topado con profesionales altamente capacitados en el área,los cuales me han transmitido sus conocimientos para lograr convertirme en una Salubrista Ocupacional”.

Beatriz Salazar, Participante del Postgrado de Manejo Integrado de Vectores, detalló que su experiencia fue bastante innovadora, “durante mi formación académica dentro de la institución debo destacar el gran apoyo recibido de parte mis profesores y tutores de tesis, ya que han sido pieza clave para la realización de mi investigación”, puntualizó Salazar

Por otra parte, Laura Pichardo, participante de Salud Pública, enfatizó quela educación es la clave para el desarrollo sostenido de la salud, “estoy eternamente agradecida con el IAE por abrirnos las puertas, no me queda más que dar las gracias por todo el apoyo que nos brindaron. No hay palabras para agradecer a la institución y a todo el personal que lo conforma.”

Durante las presentaciones, los participantes abordaron temas de interés que fueron a su vez debatidos por los expositores quienes con ética y profesionalismo lograron responder todas las preguntas realizadas por el panel evaluador.

Es importante mencionar, que nuestros postgrados forman parte de una ardua y destacadapreparación académica, que permanentemente es impartida en nuestra sede IAE, así como en otras regiones del país para fortalecer las competencias del personal que labora en el sector salud. En este mismo sentido, las áreas de Epidemiología, Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, Manejo Integrado de Vectores y Reservorios en Salud, Gestión en Salud Pública y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral de la Institución, cuentan con su respectiva programación para seguir apoyando a los profesionales que desean seguir ampliando sus conocimientos y entregarlos desde un servicio público a la sociedad.
001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 319 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+