Bautizado libro sobre Malaria PDF Imprimir E-mail
Noticias 2011 - Diciembre 2011
En el marco de las XVIII Jornadas Científicas “Dr. Arnoldo Gabaldón”, fue oportuno el bautizo del libro Fundamentos en el Diagnóstico y control de la Malaria, resultado de la producción intelectual del IAE, cuya compilación fue responsabilidad de un equipo de investigadoresadscritos a centros de investigación de la Institución.

Esta obra surge de la necesidad de concentrar en una misma publicación, el cúmulo de experiencias obtenidas a través de los cursos de Malaria impartidos en la Institución, entre ellos el 1er Curso Internacional, así como los módulos bianuales de la Asignatura Protozoología del Postgrado Nacional de Parasitosis (UCV), para que sirva de referencia obligada a los estudiantes de próximas cohortes de estos programas.

En nombre de sus compiladores, Prof. Albina Wide, Prof. Jorge Moreno y Dr. Oscar Noya G., este último, expresó en el prólogo, que esta publicación “ha sido elaborada gracias a la participación de numerosos investigadores y docentes de diferentes instituciones, que se plantean sedimentar los diferentes capítulos en un libro que sea de utilidad para el personal de salud, desde los profesionales de la medicina hasta los inspectores, microscopistas y visitadores de la entramada red de trabajadores que luchan en pro del control y eventual eliminación de la Malaria”.

Ir al Centro de Descargas (ver libro)

fundamentos-malariajc-baut01jc-baut01jc